Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe espera que en la próxima audiencia por el caso de los “semáforos inteligentes” se termine el control sustancial de la acusación que involucra al alcalde provincial Julio Cortez Rojas, la exburgomaestre Victoria Espinoza y demás implicados, todos ellos acusados por el presunto delito de colusión.
Recordó que la defensa técnica de los procesados ha planteado el recurso de sobreseimiento de la acusación contra sus patrocinados por lo que en la próxima audiencia programada para este viernes a las 2 y 15 de la tarde deberán sustentar el pedido en el que aducen que no hay elementos de convicción o medios probatorios para pasar a una etapa de enjuiciamiento.
“Ellos señalan que no ha existido una conducta ilícita, sino más bien consideran que este podría tener relevancia administrativa y no penal”, apuntó Añanca precisando que la Fiscalía cuenta con más de 80 medios de prueba que han sido ofrecidos en este proceso.
Recordó que en este caso se atribuye a ambas autoridades, al representante de la empresa Santa ITS, Nicolás Rivas Gay y a los funcionarios ediles, Micaela Flores y Javier Menacho de haberse coludido para concertar la buena pro y la ejecución en la instalación de los aparatos.
“nosotros advertimos una sobrevalorización de 3 millones de soles en la obra la que al final salió costando más de 8 millones de soles”, apuntó.
Vale precisar que esta mañana el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Luis Pérez Granados reprogramó la audiencia debido a la inasistencia de Roger Reyes, defensa técnica de Espinoza García y Cortez Rojas.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar