Reprograman audiencia en caso “semáforos inteligentes” por inasistencia del abogado defensor

Chimbote en Línea.- Continúa el suspenso en el proceso judicial que se le sigue al alcalde provincial Julio Cortez Rojas y a Victoria Espinoza por el denominado caso de los “semáforos inteligentes”, luego de que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Luis Pérez Granados, tomara hoy la decisión de reprogramar la audiencia en la que se decidirá si el proceso pasa a la etapa de juicio oral.

La razón de esta suspensión es la inasistencia del abogado defensor de Cortez y Espinoza, Roger Reyes Rodríguez, quien no habría acudido a la audiencia porque tuvo que viajar a la ciudad de Trujillo para realizarse un chequeo médico, sin embargo, Pérez Granados otorgó al letrado un plazo de 24 horas para justificar esta ausencia, de lo contrario será reemplazado por un defensor público.

La audiencia estuvo programada para hoy a las 11 a.m., allí se continuaría con la acusación sustancial de un presunto delito de colusión y a la vez el pedido de sobreseimiento que solicitaron los abogados defensores de ambas autoridades para luego continuar con la etapa de admisión de medidas probatorias. A partir de ello, el juez decidirá si el caso pasa a juicio oral.

La nueva audiencia ha sido programada para el viernes 22 de enero a las 2:15 p.m. en la sala de audiencias número 3 de la Corte de Justicia del Santa.

En este proceso se juzga la presunta sobrevalorización y colusión en la entrega de la buena pro para la adquisición de los llamados “semáforos inteligentes”, durante la gestión de la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza García en el año 2009. En este periodo de gestión, Cortez Rojas fue el gerente de la municipalidad.

Otros investigados son los exintegrantes del comité de adjudicaciones, Micaela Flores, Javier Menacho y Aquior Mendoza, así como el representante del consorcio favorecido, Nicolás Rivas Gay.

La Fiscalía solicitó para los procesados 4 años y 10 meses de cárcel, mientras que la Procuraduría Anticorrupción del Santa, una reparación civil de 4 millones de soles.

(Milton Palpa: Redacción Centra)

Comentarios

Comentar