Áncash: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Masín por peculado doloso

Chimbote en Línea. - El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Walter Jiménez Basilio, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Masín, Pablo Malvaceda Ortega, investigado por peculado doloso.

También se ordenó la prisión preventiva por el mismo periodo contra el exadministrador municipal Miguel Casana Gonzales, el tesorero Rommel Ferro Espinoza y el exgerente municipal Arturo Salgado Ramírez.
Para los proveedores Vilma Jaimes Armas y Peñafort Jaimes Sánchez se dictó la medida de comparecencia con restricciones.

El fiscal Robert Rojas Ascón del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash acusó al burgomaestre y a sus exfuncionarios de haberse apoderado de dinero del Estado en la ejecución de la obra “Mantenimiento de parques y jardines de la Municipalidad Distrital De Masin” presupuestada en 445,326 soles, la cual fue ejecutada por administración directa.

Robert Rojas mencionó que esta obra fue lanzada inicialmente mediante la modalidad por contrata para el cual se realizó un desembolso aproximado de 121 mil soles.

El fiscal señaló también que algunos pobladores cuyos nombres aparecían en las planillas de pago nunca realizaron tal servicio, por lo cual se habría solo justificado documentalmente a fin de apropiarse de los caudales del municipio, causando un grave perjuicio al Estado.

De ser hallado culpable del delito de peculado doloso, el alcalde Pablo Malvaceda, podría ser condenado a 15 años de cárcel. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar