Corongo: Juzgado admite demanda de alimentos de anciana en extrema pobreza

Chimbote en Línea.- En el marco del uso de las 100 reglas de Brasilia y como parte del acercamiento adoptado por la gestión del Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte del Santa, el Módulo de Justicia de Corongo, recibió una demanda por alimentos de una anciana, quien se viene haciendo cargo de su nieto de solo cuatro años de edad.

Fue durante la Campaña de Acercamiento a la Población del Juzgado de Corongo, en el distrito de Yanác, que magistrados y servidores de esta sede conocieron el caso de Susana Buiza Meza, una mujer 63 años de edad de extrema pobreza, quien actualmente vive con su nieto y esposo de aproximadamente 70 años de edad.

Pese a no contar con los recursos suficientes, junto a su esposo se han hecho cargo del menor, quien quedó huérfano de madre. El padre, hasta el día de hoy no se hace cargo de la manutención, por lo que la humilde mujer decidió demandarlo.

Por su condición de pobreza, ni Susana ni su esposo pudieron acudir hasta el Juzgado de Paz Letrado de Corongo, ubicado a dos horas de su vivienda, por lo que el Dra. Ysabel Cribillero actuó de inmediato y admitió la demanda, no sin antes comprometerse a realizar las diligencias en el mismo distrito, a fin de evitar que la mujer deje de asistir a los llamados.

Del mismo modo, personal de este Juzgado coordinó con autoridades para que se brinde todo el apoyo social a esta humilde familia, incluyendo su inscripción en el Programa Social Pensión 65, a fin de que puedan apoyar en el sostén a su familia. Una vez más el Programa Justicia en tu Comunidad, bajo la coordinación del Dr. Carlos Castro en Corongo, logra importantes acciones en beneficio de los justiciables.

Comentarios

Comentar