Exalcalde de Nuevo Chimbote afronta nuevo juicio oral por varios delitos

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa dio inicio a juicio oral que se sigue contra el preso exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto sus exfuncionarios y una empresaria, acusados de un concurso real de delitos, entre ellos negociación incompatible, lavado de activos, peculado doloso, colusión y cohecho pasivo propio.

La audiencia se dio inicio a las 10:30 a.m., con los alegatos de apertura a  cargo del fiscal anticorrupción, Gualberto Rodríguez Champi, quien expuso sobre seis casos de contrataciones en los que se habría cometido presuntas irregularidades.

En tanto el juez, Efer Días Uriarte escuchaba que entre ellos figura la licitación 002-2011 del comité especial de adjudicación de la comuna sureña, en la que Francisco Gasco, Rodolfo Barrantes Machaca, el exgerente edil concertaron con representantes del consorcio Villa María, para preparar las bases del concurso y adjudicársela.

La investigación alcanza a los integrantes del comité: Eliseo Valerio Alva Flores y Marco Arroyo Mestanza con participación del consultor de gestión Melvin Angulo Haro.

Según la tesis fiscal, a cambio  de esta adjudicación, Gasco habría recibido el 5 por ciento del total de la obra y Barrantes Machaca el dos por ciento. Además, se conoció que el consorcio pagó 5 mil soles a Haro Angulo.

Otro de los procesos corresponde al de la mejora de la carpeta asfáltica de las avenidas Pelícano y Central en Nuevo Chimbote, por el cual se habría pagado sobornos de 66 mil soles a cambio de la buena pro. También en la construcción de veredas en el pueblo joven Villa María.

Tras la culminación de los alegatos de apertura entre las partes, el magistrado dispuso la continuación de la audiencia para el próximo 23 de agosto a las 8.30 de la mañana.

 

Comentarios

Comentar