Revocan sentencia que absolvió a presuntos integrantes de “Los Patecos”

Chimbote en Línea.- la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, revocó la sentencia en primera instancia que absolvió a Kenyi Cruz Alejos del delito de tenencia ilegal de armas en agravio del Estado.

Los magistrados tomaron esta decisión, luego de que el representante del Ministerio Público y el Procurador Público del Ministerio del Interior apelarán a la sentencia del Juzgado Penal Unipersonal que los absolvió del proceso.

En ese sentido el colegiado ordenó que un nuevo magistrado de Juzgamiento se avoque a un nuevo proceso penal contra esta persona.

El 12 de abril del 2015, agentes de la Policía intervino un automóvil Nissan de placa 6D-585 con dos personas a bordo. Ellos fueron identificados como David Andy Zamudio Bermúdez (26) y Kenyi Iván Cruz Alejos (27). Debajo del asiento del conductor, se encontró una pistola con una cacerina abastecida.

Durante el juicio de primera instancia, ambos sujetos negaron ser propietarios del arma de fuego y sus abogados indicaron que fueron los efectivos policiales que los intervinieron los que colocaron para perjudicar a sus patrocinados.

Durante la audiencia de apelación, los apelantes expusieron los alegatos contra el procesado por lo que los jueces declararon fundado el recurso interpuesto y ordenaron que se inicie un nuevo proceso judicial.

(Datos:NP)

Comentarios

Comentar