Odecma Santa ha emitido en lo que va del año 130 sanciones contra jueces y servidores judiciales

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) Santa ha emitido en lo que va del año 130 sanciones contra magistrados y servidores judiciales de su jurisdicción.

Así lo informó el presidente de la Odecma Santa, Williams Vizcarra Tinedo, quien explicó que el mayor porcentaje de sanciones se emitieron por retardo en la administración de justicia y trato menor por maltrato en la atención a los justiciables.

“Los 650 trabajadores de la Corte del Santa están comprometidos en mejorar nuestra labor, en las competencias que se nos ha otorgado. Es más, hemos disminuido la carga en la Odecma, hasta el año pasado teníamos más de mil expedientes por resolver y en la actualidad hemos disminuido a la mitad”, indicó.

Vizcarra hizo mención que durante la visita de la OCMA a esta sede judicial se presentaron 91 quejas, de las cuales 26 quejas fueron formalizadas, “lo que quiere decir que estamos mejorando la labor judicial, pero hay todavía aspectos que seguir mejorando”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar