Sentencian a 4 años de prisión a una interna que tenía un celular en su celda

Chimbote en Línea.- A cuatro años de prisión fue sentenciada una mujer recluida en el penal de Cambio Puente, tras haber sido hallada responsable de tener un teléfono celular en el interior de su celda. El dictamen fue dado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, que tipificó el hecho como posesión indebida de equipos de comunicación al interior de un establecimiento penal.

Según la sentencia dada por el Juzgado, la noche del 13 de setiembre de 2014, una de las agentes penitenciarias realizaba su ronda por el ambiente tres del pabellón de mujeres de la prisión, cuando observó que la interna Olga Lidia Canchachi Herrera tenía un celular en sus manos, por lo que procedió a incautárselo e informar a sus superiores.

Ante las evidencias aportadas por la fiscalía, la jueza Patricia Peralta Gambini resolvió sentenciar a Canchachi Herrera a 4 años de prisión y al pago de una reparación civil de 500 nuevos soles en favor del Estado.

La sentenciada cumple una condena por tráfico ilícito de drogas que vence el 27 de mayo del 2019. A partir de ese momento, se contabilizarán los 4 años de prisión de la reciente sentencia.

Comentarios

Comentar