Casma: prisión preventiva para sujeto acusado de violación sexual contra menor de 13 años

Chimbote en Línea.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dispuso nueve meses de prisión preventiva para un sujeto acusado de ser el presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

El juez, Raúl Justiniano Romero ordenó que Johnny Abimael Ríos Crispín,  quien aseguraba que la niña era su enamorada desde setiembre del 2017, sea recluido en el recinto penitenciario tras la acusación.

Todo ello se dio tras la denuncia de la madre de la menor quien vive en el asentamiento humano, Héroes del Cenepa en el distrito de Buena Vista Alta. Según contó este hombre, quien además es esposo de su sobrina, habría abusado hasta en 15 oportunidades de su menor hija, a quien llevaba al hostal “10 Lucas”, ubicado en la citada provincia.

Tras practicarle exámenes en el médico legista, el especialista concluyó que la menor presenta desfloración en la parte intima, además de infección a las vías urinarias.

Según la tesis de la Fiscalía, la pequeña habría sido seducida por el sujeto, inclusive enviándose cartas de amor y optando por consumir pastillas anticonceptivas para no quedar embarazada.

El representante del Ministerio Publico, presentó los elementos de convicción los cuales fueron determinantes para el magistrado. El investigado deberá permanecer en un centro penitenciario mientras se determina su grado de responsabilidad.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar