Juzgado Unipersonal de Casma sentencia a dos sujetos por tenencia ilegal de armas de fuego

Chimbote en Línea.- A 7 años y 10 meses de prisión fue condenado Jhonathan Joao Montes Portella (29), al ser hallado culpable por el Juzgado Unipersonal de Casma de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Asimismo su cómplice, Julio César Infante Zacarías fue condenado por el mismo juzgado del módulo de Justicia de Casma a cuatro años de pena privativa de libertad. Ambos sujetos se acogieron a la conclusión anticipada del proceso.

El primero de los sentenciados conocido como 'Boquer' fue condenado luego que en julio del 2013 fue capturado por la Policía cuando caminaba, junto a su cómplice 'Gordo Julio', de manera sospechosa por el asentamiento humano Juan Pablo II de Casma. Al ser intervenido se le halló un revólver abastecido y cajas de municiones; mientras que su compañero tenía entre sus prendas una pistola Baikal.

Según se informó en el registro de la vivienda de Joao Montes, los efectivos policiales encontraron utensilios con rastros de pasta básica de cocaína y dinero en efectivo, producto de la venta de la ilegal sustancia. Ante el magistrado Julio Chacón Chávez, ambos inculpados admitieron su responsabilidad en los delitos que se les imputaban.

Jhonathan Montes fue sentenciado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, a purgar carcelería por espacio de 7 años, 10 meses y 17 días. Por el delito de tenencia ilegal de armas, Julio Infante Zacarías recibió una pena de 4 años, 3 meses y 3 días de prisión efectiva. Deberán además pagar una reparación civil de 800 y 500 soles respectivamente. (Con datos de CSJS)

 

 

 

Comentarios

Comentar