Madre e hija acusadas de tráfico de drogas son sentenciadas a 15 años de cárcel

Chimbote en Línea.- Una madre y su hija, recibieron una condena de 15 años de cárcel, tras ser encontradas culpables del delito de tráfico ilícito de drogas. Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitieron esta sentencia.

El pasado 9 de julio del 2015, Reyna Ysabel Huanchac Cruz (49) y su hija Evelyn Castro Huancha (30), fueron capturadas por la Policía, en la vivienda de la manzana K lote 3 del pueblo joven San Miguel, lugar en donde se encontraron más de 5 mil 239 ketes de pasta básica de cocaína, así como cientos de recortes de papel y 2 mil 312 soles en efectivo.

Durante el juicio oral, Reyna Huanchac señaló ser la única responsable de la venta de la droga y que su hija Evelyn no tenía nada que ver en el ilícito negocio, que funcionaba a 10 metros de un centro educativo.

Los integrantes del Colegiado decidieron condenar a las dos mujeres a la pena de 15 años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor del Estado, al ser halladas culpables del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar