Chimbote: dan 9 meses de prisión preventiva a sujeto involucrado en crimen de presunto rival de venta de drogas

Chimbote en Línea.- Luiz Bryan Cruz Tejada, pasará 9 meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado por el asesinato de Aldair Quispe García, quien fue muerto de un balazo en la cabeza, dentro de un automóvil, luego de sostener una riña con el acusado. La resolución fue emitida por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según la acusación fiscal la madrugada del pasado 2 de abril, ambos sujetos se encontraban libando licor en diversas partes del bar conocido como Las Congas en Nuevo Chimbote. Alrededor de las 6 de la mañana, los dos sostuvieron un altercado, motivado por la disputa en la venta de drogas en un sector del asentamiento humano Las Palmas. El hecho no pasó a mayores y Quispe García decidió retirarse junto a tres amigos en un automóvil particular.

Según testigos con identidades reservadas, Luiz Cruz abordó otro vehículo modelo Toyota Corola color verde y siguió a su víctima. Cuando se encontraban por inmediaciones de la avenida Integración, el procesado extrajo un revólver y disparó en varias ocasiones, logrando impactarle un balazo en la cabeza a su víctima quien murió en el acto.

Tras las investigaciones policiales, se logró identificar al presunto asesino y el juez Roma Cruz Avilés dispuso declarar fundado su pedido de detención preliminar.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, finalmente el magistrado dispuso declarar fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses planteado por el Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado.

Comentarios

Comentar