Huaraz: Poder Judicial declara reo contumaz a gobernador regional de Áncash

Chimbote en Línea.-El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en audiencia realizada esta mañana, declaró Reo Contumaz al gobernador regional de Áncash, Enrique Máximo Vargas Barrenechea, acusado de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública - Función Jurisdiccional, en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo, en agravio del Estado - Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El magistrado David Fernando Ramos Muñante dictó la referida medida debido a la inconcurrencia injustificada del acusado a la audiencia de inicio de juicio oral, a pesar de estar notificado.

La resolución judicial ordena la ubicación y captura de Vargas Barrenechea para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere.

Es de señalar que los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción mostraron su conformidad con la decisión judicial, en tanto, la Defensa Técnica de la autoridad regional la apeló.

 

Comentarios

Comentar