Chimbote: juez ordena prisión contra sujeto que habría abusado de menor con discapacidad

Chimbote en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva por el delito de violación sexual ordenó el juez Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. contra un mecánico de motocicletas, quien habría abusado de una menor de edad de 17 años de edad con habilidades diferentes.

Según lo narrado por la agraviada a través de lenguaje de señas y traducido por una intérprete, pues es sordomuda, su presunto agresor identificado como Hans Bill Wong Lucio (38), a quien conocía de vista pues tiene un taller cerca al colegio donde estudia, habría abusado de ella el pasado 10 de octubre del 2017, luego que junto a su amiga también menor de edad, se retiraran de un evento deportivo por inmediaciones del AA.HH. Los Cedros en el distrito de Nuevo Chimbote.

El sujeto habría estado libando licor con un grupo de amigos dentro de su taller y al reconocer a la víctima, habría usado la fuerza para violentarla e ingresarla al predio, obligándola a tomar una pastilla para dormir. Al despertar, la menor ya se encontraba en su vivienda, sin recordar cómo había llegado, presentando además múltiples moretones. Uno de los familiares, al advertir su llanto, comunicó al padre de la agraviada quien retornó de Pallasca para denunciar lo ocurrido.

Tras la denuncia y declaración de la menor ante el representante del Ministerio Publico, el juez Roma Cruz Avilés declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, ordenando su inmediata captura para ser enviado al penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones. 

Comentarios

Comentar