Chimbote: confirman condena impuesta a chofer que atropelló y causó la muerte de madre de familia

Chimbote en Línea.- A bordo de su vehículo, Alex Antonio Villarreal Murga,  atropelló y causó la muerte de una madre de familia.

En primera instancia fue sentenciado a pagar 40 mil soles como reparación civil en favor del menor hijo de Margarita Luisa Miñano Sandoval.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso confirmar dicha sentencia.

El accidente que cegó la vida de la modista Margarita Miñano, ocurrió a las 7:40 de la noche del 20 de febrero de 2019, en la avenida Naciones Unidas, frente a la urbanización Garatea en Nuevo Chimbote.

Conforme se aprecia en un vídeo registrado por una cámara de seguridad, la mujer se disponía a cruzar la vía por el crucero peatonal, miró a ambos lados y comenzó a caminar.

Repentinamente y a toda velocidad, apareció el automóvil  de Villarreal Murga y la atropelló. El impacto fue tan fuerte que el cuerpo de la agraviada cayó a casi 13 metros más allá.

Gravemente herida, fue evacuada a un nosocomio local con un traumatismo craneano grave. Tras diez días, falleció en un hospital de Trujillo.

Villarreal Murga admitió su responsabilidad en el accidente, pero no estuvo conforme con el monto de la reparación civil.

Por ese motivo su defensa técnica presentó un recurso de apelación, solicitando que la reparación civil sea de 20 mil soles, alegando una indebida motivación de las resoluciones y una incorrecta valoración de la prueba penal.

Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones declararon infundada su solicitud y confirmaron la condena de primera instancia.

El sentenciado deberá cumplir con pagar la reparación civil en un plazo de 30 meses. De no hacerlo, se le impondrá una pena efectiva y se ordenará su internamiento en el penal de Cambio Puente.
 

Comentarios

Comentar