Fiscal pidió ante juez comparecencia con restricciones contra empresario y su esposa en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El fiscal Marco Cabrera Cabanillas pidió en audiencia ente el juez Javier Carrión Basauri que se dicte comparecencia con restricciones contra el empresario Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y Rafael Gerardo Villarreal Romero en una investigación que se le sigue a los tres por la presunta comisión del delito de estafa agravada.

El juez Carrión Basauri escuchó atentamente los argumentos del fiscal y de la defensa técnica de los investigados por un tiempo de más de dos horas y al considerar que es un caso complejo anunció al finalizar la audiencia que emitirá su decisión en el plazo de 72 horas que le permite la ley.

La fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra los tres inculpados y además ha requerido se dicte la medida de comparecencia con restricciones y se pague una caución de 50 mil dólares para cada uno de los esposos y 25 mil dólares a Rafael Villarreal Romero.

En la audiencia se hizo mención que los tres inculpados habrían actuado de manera presuntamente dolosa para agraviar a la empresaria Ninel Romero Bartusiak y a sus padres Leoncio Hermilio Romero Ponte y Bogumila Bartusiak de Romero.

Según el fiscal Marco Cabrera, en este caso de presunto delito de estafa agravada se configuran graves y fundados elementos de convicción de los hechos imputados y la probable pena a imponer supera los 4 años (4 años 8 meses).

Además, el fiscal mencionó que Héctor Servat Chocano realizó un préstamo de dinero a los agraviados y exigió que se haga un contrato simulado de compra venta de un inmueble ubicado en la urbanización Casuarinas hasta la devolución del mismo; pero argumentó Marco Cabrera que el préstamo fue devuelto, pero el empresario se apropió del bien aparentemente de manera ilegal. Incluso, se hizo mención en la audiencia que Servat presentó un recibo de pago de alcabala emitido por el municipio de Nuevo Chimbote, pero sería falso.

Sin embargo, la defensa técnica de los inculpados pidió al juez que se declara improcedente la medida de comparecencia con restricciones porque sería lesivos y atentaría contra los derechos fundamentales de las personas al no existir, desde su punto de vista, medios razonables para tal aplicación. Argumentaron también que durante el proceso investigatorio han acudido a todas las citaciones del Ministerio Público.

Cabe indicar que el empresario Héctor Servat Chocano, su esposa y sus dos hijos, entre otras personas, vienen siendo investigados por la Fiscalía Supraprovincial de Lima Especializada en Lavado de Activos. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar