Sordomudos presos por asesinar a Jhon Ospina podrían salir libres por exceso de carcelería

Chimbote en línea (Judicial).- Doña Sara Cabello Sánchez y el defensor de oficio Jonathan Valerio Laureano denunciaron hoy que los sordomudos Kathy Marín Pereyra e Iván Mondoñedo Rodríguez podrían salir con libertad procesal debido a exceso de carcelería.

Cuestionaron que se siga dilatando el tiempo y no se concluya con el proceso judicial para sentenciar a los culpables del horrendo asesinato de Jhon Ospina Cabello de 29 años, ocurrido el 1 de enero del 2009.

“El juicio oral debió empezar la semana pasada, pero por el cambio de un vocal la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa ha ordenado que todo vuelva a fojas cero, que esperemos una nueva programación que podría ser en un mes y eso no está bien porque el proceso de alarga más y por exceso de carcelería se corre el riesgo de que los sordomudos presos salgan con libertad procesal”, declaró el defensor de oficio.

Mientras tanto Sara Cabello reclamó una vez más que se haga justicia con su hijo, que han transcurrido cuatro años y medio y hasta hoy no se condena a todos los culpables. Dijo que son cinco los sordomudos implicados en el asesinato de su hijo que están libres y que incluso la amenazan.

“No me cansaré de reclamar justicia por Jhon, quien no ha muerto porque vive en mi corazón. Es difícil caminar por las calles y encontrarme con los asesinos de mi hijo y soportar que se burlen de mí, que me hagan señas como amenazas”, señaló.

Jhon Ospina Cabello fue asesinado, descuartizado y quemado por un grupo de sordomudos liderados por Kathy Marín, con quien la víctima mantenía una relación sentimental.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar