Poder Judicial confirmó incautación de bienes vinculados a alcalde Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó hoy la medida de incautación de inmuebles que son atribuidos como propiedad del alcalde de Nuevo Chimbote,Valentín Fernández Bazán, en la provincia del Santa (Ancash) y en la ciudad de Trujillo, que se ejecutó en el marco de la investigación por asociación ilícita y lavado de activos que afronta él y personas de su entorno.

Los jueces de la  Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la disposición de incautación con fines de decomiso de las propiedades que fue autorizado por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz.

Los inmuebles objetos de la incautación se ubican en la urbanización Casuarinas sector 72, y en la avenida Coishco en la H.U.P Miguel Grau en el distrito de Nuevo Chimbote, así como en las urbanizaciones California y Jardines del Golf en el distrito de Victor Larco Herrera en Trujillo. También un predio de la avenida Fátima en la misma ciudad.

Tras evaluar todos los elementos debatidos durante la audiencia única de apelación y aclarando que dicha medida es con fines cautelares, por lo que es necesario asegurar la permanencia de los bienes en tutela del Estado para evitar cualquier tipo de transacciones, los jueces Carlos Maya Espinoza, Pedro Rodríguez Huayaney y Raúl Justiniano Romero decidieron confirmar la medida, disponiendo sea Pronabi le entidad a cargo de resguardar dichos bienes.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar