Áncash: Fiscalía Anticorrupción logra condena contra ex alcalde de la Municipalidad de Ranrahirca

Chimbote en Línea.- El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Fiscal Provincial Víctor Túllume Pisfil obtuvo este último miércoles 16 de enero, sentencia condenatoria contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Ranrahirca,J esus Edgar Vega Rodríguez, a quien se le condenó a cuatro años de pena privativa de libertad, inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el mismo periodo  y al pago de Veinte mil (S/. 20,000.00) soles de reparación civil.

Cabe recordar, que el ex burgomaestre venía siendo investigando por el delito de tráfico de influencias, seguido en la Carpeta Fiscal 439 - 2014, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial ROLLY FARROMEQUE FERNÁNDEZ, quien fue el encargado de sustentar la acusación fiscal.

Estos hechos se remontan al año 2011, cuando  Vega Rodríguez se desempeñó comomiembro suplente del Comité Especial del Proceso de Selección Adjudicación Directa Selectiva – Procedimiento Clásico 04-2011/MDM-CE “Construcción de Aulas en el segundo nivel de la I.E 86670 Caserío de Chuchin – distrito de Matacoto – Yungay – Ancash”. Alegando ser allegado y trabajar junto con los alcaldes y funcionarios de las Municipalidades de Matacoto, Cascapara y otros;  por ello ofrecía interceder ante estos para favorecer a la persona de Henry Bradley Castro Dueñas.

Según se ha investigado Vega Rodríguez se comprometió a favorecer con la  adjudicación de un contrato de ejecución de obra y de elaboración de un perfil, que iban a ser convocadas por las Municipalidades de Matacoto y Cascapara; para lo cual recibió la suma de veinticinco mil (S/. 25,000.00) soles en efectivo, hecho que se encuentra registrado en un video proporcionado por el denunciante.(nota de prensa MP)

Comentarios

Comentar