Condenan a 11 años de cárcel a sujeto que participó en asalto mujer

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien participó en el ataque a una mujer a quien venían siguiendo desde una entidad bancaria de Chimbote fue condenado a ocho años de prisión efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encuentren  responsable del delito de robo agravado.

Se trata Robert Lewing Alcántara Benítez (46) quien según consta en la investigación fiscal el 21 de abril del año 2015, luego que una mujer acompañara a su padre a realizar una transacción bancaria en una entidad del casco urbano de la ciudad fue seguida por tres sujetos a bordo de un auto tico color amarillo, los cuales la abordaron tras descender de un auto colectivo a la atura de la Av. La Marina en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según contó la agraviada, cuando se disponía a bajar de la unidad, uno de los sujetos se abalanza contra ellos logrando arrebatarle la cartera, por lo que ella decide perseguirlos. En esos instantes siente un golpe en la cabeza que la hace caer. Los sujetos emprenden huida a bordo de la unidad, siendo capturados luego de la denuncia en la Comisaria de Buenos Aires

Tras comprobarse su participación en el ilícito, Robert Alcántara fue el primero en ser condenado por los jueces del Colegiado, por lo que deberá permanecer recluido en el penal de Cambio Puente para cumplir la sentencia que se le impuso tras el arrebato a la mujer.

Comentarios

Comentar