Chimbote: sujeto que extorsionaba a empresario casmeño es condenado a 10 años de cárcel

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad a Luis Romero Abanto (30), por el delito contra el patrimonio en la modalidad extorsión.

El sujeto fue condenado por haber participado en la extorsión a un empresario de la provincia de Casma a quien amenazaba exigiendo fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Según la investigación fiscal, Romero Abanto fue denunciado por un empresario casmeño, quien refirió que desde abril del año 2016 empezó a recibir amenazas de muerte a través de su equipo celular, por intermedio del cual le exigían la suma de S/40 mil soles a cambio de no atentar contra su negocio, ni contra la vida de su familia, siendo la última vez que recibió llamadas el 20 de abril del año en mención.

Sin embargo un día antes encontró en la puerta de su vivienda ubicada en la Av. Libertad, un artefacto explosivo envuelto en una hoja de papel bond con inscripciones, además de una mecha. 

Tras estos elementos de convicción investigados y presentados durante el juicio oral por el representante del Ministerio Público, los jueces José Luis Cáceres, Liz Muñoz y Edith Arroyo decidieron condenar al sujeto quien deberá permanecer recluido hasta el año 2028 en el establecimiento penal de Cambio Puente. Del mismo modo deberá pagar una reparación civil en favor del agraviado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar