Casma: 30 años de cárcel para sujeto que violó a menor de edad

Chimbote en Línea.- A treinta años de pena privativa de la libertad y al pago de 15 mil soles por reparación civil fue condenado, Iván Alex Vega Méndez (22), tras ser hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera, a cargo de la investigación presentó como pruebas fehacientes el delito: la denuncia verbal de los testigos, el certificado médico legal practicado a la menor, el dictamen pericial de biología forense, el acta de reconocimiento de personas por fotografías y el acta de entrevista única realizada a la menor en cámara Gessell.

Todo ello contribuyó a la obtención de esta condena contra este sujeto quien golpeó y atacó sexualmente a su víctima, hecho registrado en la ciudad del eterno sol.

Según la Fiscalía, los hechos incriminatorios se suscitaron la madrugada del 25 de octubre del año 2015, cuando la menor de 13 años de edad se encontraba en su vivienda. Ella había retornado de reunión social por lo que se disponía a descansar, cuando dos sujetos derribaron la puerta de su casa e ingresaron para cometer su delito.

La tesis que se maneja, es que Vega Méndez cogió de los brazos a la menor, la golpeó y sometió sexualmente. En tanto su cómplice, quien es menor de edad, se quedó en la puerta de la casa vigilando que nadie llegara y que luego también la agredió sexualmente.

Éste último se encuentra no habido y con orden de captura, para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.

Comentarios

Comentar