Con plantón jueces y fiscales exigen la homologación de sus sueldos

Chimbote en Línea (Judicial).- Tratando de llamar la atención y como acto de protesta blanca los jueces y fiscales del distrito judicial del Santa realizaron un plantón con el izamiento del Pabellón Nacional, en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, exigiendo al Tribunal Constitucional la homologación de sus sueldos.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa,  Samuel Sánchez Melgarejo, reconoció que desde hace más de 20 años los magistrados imparten la igualdad de sueldos entre los jueces titulares y provisionales.

“Actualmente un juez supremo gana 22 mil nuevos soles, pero el resto gana en menor porcentaje, a pesar que invierten también en capacitaciones, lo cual demanda una mayor inversión económica”, expresó.

Sánchez Melgarejo, dijo que el Gobierno Central no reconoce la labor que realizan los magistrados a nivel nacional, por lo tanto continuarán con su medida de fuerza durante los próximos días, para hacer escuchar sus demandas. “Al público tener comprensión porque estamos exigiendo algo justo para nosotros”, anotó.

Por otro lado, luego del cambio abrupto de la juez, Susana Quispe Trujillo del juzgado penal de investigación Preparatoria, quien llevaba el proceso de querella interpuesta por el presidente regional contra el periodista Cesar Quino, el titular de la Corte Superior aseguró que no se ha cometido ninguna irregularidad.

“Esto es atribución del presidente de la Corte, no hay nada extraño e irregular, además hay que esperar lo que dictamine el juez que ha sido asignado”, concluyó.

Cabe indicar que esto ha generado que el proceso de querella, se quiebre y regrese a foja cero, donde el nuevo magistrado llegado de otra ciudad, Walter Vargas Ruiz, se haga cargo de la demanda. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar