Chimbote: cuatro años y dos meses estará internado adolescente que chantajeó a menor por Facebook

Chimbote en Línea.-  Hasta por cuatro años y dos meses el Poder Judicial determinó el internamiento del adolescente “hacker” que chantajeó a una menor de 11 años de edad, con divulgar en diferentes redes sociales sus fotos íntimas.

La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, Deidy Carretero Sarmiento, responsable de las diligencias logró el internamiento del menor, tras llegar a una conclusión anticipada, al recabar todas las evidencias que demostraron la responsabilidad del adolescente. 

Los esclarecimientos de los hechos se realizaron en el centro de rehabilitación de Lima, en donde el adolescente fue internado de manera preventiva. Se le investigó por la infracción penal contra el patrimonio - extorsión en la modalidad de chantaje, delito informático contra la indemnidad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos y contra la libertad – ofensas contra el pudor en la modalidad de pornografía infantil.

El menor infractor deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil y tendrá que someterse a un tratamiento psicológico para que así pueda reinsertarse en la sociedad.

Como se recuerda el adolescente de 16 años de edad, empleó un correo electrónico para “hackear” las cuentas de la red social Facebook de diversas personas, todas ellas menores de edad. Una vez que logró su objetivo se hizo amigo de una agraviada y le solicitó el envío de fotografías de contenido sexual, las cuales usó para chantajearla pidiéndole favores sexuales a cambio de borrar las imágenes.

 

Comentarios

Comentar