Ministerio Público allanó esta madrugada viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo

Chimbote en Línea.- Representantes de la Fiscalía de Nación realizaron esta madrugada un operativo simultáneo en Lima y Moquegua por las investigaciones contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y uno de sus más cercanos colaboradores  Edmer Trujillo Mori, quien fue ministro de Transportes durante la gestión de Vizcarra, esto por la presuntas contrataciones irregulares en Provías Descentralizado.

En la referida diligencia realizada en simultáneo desde las 4:00 a.m. de hoy, se ejecutó la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las viviendas de los referidos imputados, ubicadas en los distritos de San Isidro y Surquillo (Lima) y en Mariscal Nieto (Moquegua).

A Vizcarra Cornejo se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión; mientras que a Edmer Trujillo Mori en su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Según representantes del Ministerio Público estos hechos están referidos a contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras, como parte del caso denominado 'Los intocables de la corrupción'. 

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó que las diligencias contra ambos imputados se vienen realizando por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en domicilios ubicados en los distritos de San Isidro y Surquillo en Lima, y en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua.

De a acuerdo a la Fiscalía, a Vizcarra se le investiga por ser presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión, mientras que a Trujillo por su condición de presunto autor de los delitos de organización criminal y colusión.

Los hechos en los que ambos están implicados están referidos "a contrataciones que se habrían realizado en Provías Descentralizado, por las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras".

Vizcarra dice que solicitó el allanamiento, pero Fiscalía respondió que fue por pedido del MP

Mientras se llevaban a cabo las diligencias la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado en el que daba a conocer que los allanamientos a los inmuebles de Vizcarra Cornejo responden a un requerimiento efectuado por el Ministerio Público y que fue autorizado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de la República.

Mientras que el ex mandatario dio a conocer en sus redes sociales que las diligencias se llevaron a cabo a pedido expreso suyo. (Resumen Redacción Central- Ministerio Público)

Comentarios

Comentar