Poder Judicial rechaza recurso de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de su investigación

Chimbote en Línea. - El Poder Judicial de Perú rechazó un recurso presentado por la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides para apartar a la fiscal suprema Delia Espinoza de la investigación que la involucra como líder de una presunta red criminal durante su gestión en el Ministerio Público.

La defensa de Benavides solicitó que Espinoza devolviera la carpeta del caso al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, argumentando que él era el único competente para investigar a funcionarios con antejuicio o inmunidad, como Benavides.

Este mismo argumento es utilizado por cinco legisladores investigados junto a Benavides en el mismo caso, quienes promueven una denuncia constitucional contra Espinoza, acusándola de infringir la Constitución por dirigir la investigación y solicitando su inhabilitación por 10 años.

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, declaró infundado el recurso de Benavides, respaldando la decisión de Espinoza de continuar a cargo de la investigación.

Checkley argumentó que tanto el fiscal de la Nación como otro fiscal supremo, Pablo Sánchez, serían testigos en el caso y tuvieron que excusarse de liderar la indagación, según lo dispuesto por Villena.

Además de rechazar el recurso de Benavides, Checkley también desestimó otros pedidos de la ex fiscal, como excluir los actos de investigación realizados por el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder (Eficcop) y los chats entregados por un congresista conocido como el agente especial ‘Roberto’.

Este rechazo confirma que la fiscal Delia Espinoza continúa al frente de la investigación, manteniendo la validez de los actos de investigación realizados hasta el momento por el equipo especial designado para este caso. (Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar