Este el miércoles se reanuda audiencia de prisión preventiva contra Carlos Revilla

Chimbote en Línea. - El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reanudará este miércoles, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva contra el exdirectivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla Loayza y otros, investigados por el presunto delito de organización criminal y otros en el caso conocido como Los Intocables de la Corrupción.

En la sesión del pasado viernes, el representante de la Fiscalía sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Revilla Loayza con los delitos imputados.

Luego de la exposición del fiscal, el abogado de Revilla Loayza refutó los elementos de convicción por el delito de organización criminal imputados por la Fiscalía contra su defendido.

El Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra Revilla y los exfuncionarios Alcides Villafuerte Vizcarra y Juan José Enciso Torres, por su presunta participación en la organización criminal Los Intocables de la Corrupción, la cual estaría liderada por el expresidente Martin Vizcarra.

Durante la gestión de Revilla Loayza se otorgaron tres contratos por S/274,1 millones a favor de compañías vinculadas al empresario Luis Pasapera Adrianzén, quien ha confesado haber pagado S/3,6 millones en coimas para conseguir los contratos en Provías Descentralizado.

Comentarios

Comentar