Audiencia contra exalcalde Luis Arroyo y exregidores por el caso “fotopapeletas” pasó a juicio oral

Chimbote en Línea.- Esta  mañana quedó instalada la audiencia de control de acusación para luego dar inicio al juicio oral en el caso de las foto papeletas electrónicas, que involucra al encarcelado exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas y a nueve ex regidores que aprobaron entregar en concesión este servicio a la empresa: Servicios Tecnológicos de Radares “Seikafer”, sin haber realizado el concurso público, conforme a lo establece la ley.

El Ministerio Público ha pedido cinco años de prisión para el exalcalde Arroyo Rojas, mientras que para los ex regidores se ha solicitado 4 y tres años de prisión por el presunto delito de colusión. Mientras que la Procuraduría Pública ha solicitado una reparación civil a favor del estado de más de 70 mil soles.

Según el representante del Ministerio Público, el fiscal Mario Muñoz,  el ex burgomaestre habría vulnerado los procedimientos de contrataciones públicas y habría existido un contubernio para favorecer a la empresa Seikafer en la concesión del servicio de foto papeletas electrónicas. “Ya estaba cantado que esta concesión era para esa empresa, se evadieron todos los procedimientos legales que exige la Ley de Contrataciones Públicas”, aseveró en su sustentación el letrado.

Los ex regidores comprendidos en este proceso son Alberto Enríquez Namay, Víctor Llanos Muñoz, Oswaldo Avalos Angulo, Henry Torres Romero, Katherine Moreno Alzamora, Nolberto, Aguilar Carranza, Carlos Lynch Rojas, para quienes la Fiscalía ha solicitado una sentencia de cuatro años y 10 meses de cárcel. Mientras que para la exconcejal  Adela Vásquez Córdova sólo tres años  de cárcel.

La diligencia estuvo a cargo de la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo.

En una acalorada audiencia que terminó con al promediar la 1 de la tarde, la magistrada aceptó de manera formal y sustancial los medios probatorios y a la vez dictó el auto enjuinciamiento para que sea elevado al Juzgado Unipersonal y que se disponga la fecha para dar inicio al juicio oral.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar