Exalcalde de Samanco sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel por colusión

Chimbote en Línea.- El exalcalde de Samanco, Carlos Enrique Meléndez Bismarck, fue sentenciado de cuatro años y seis meses de pena privativa de la libertad para por el delito de colusión y se dispuso su orden de capturan para su internamiento en el penal.

El representante se la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, presentó los elementos de prueba consistentes para la pena otorgada al exburgomaestre y para la obtención una pena suspendida por tres años al representante del consorcio Orión, José Daniel Ortega Pastor, por ser el cómplice primario en la ejecución de este delito.

Además, se ordenó el pago de una reparación civil de 50 mil soles y la devolución de  365 mil soles del dinero sobrevalorado en la obra de construcción de pozos tubulares en Samanco.

Vale precisar que este proceso inició el año 2010 cuando se denunció por colusión al exburgomaestre, tras haber realizado la construcción de pozos tubulares por un monto sobrevalorado y además por cambiar el lugar de la ejecución de la obra.

(Datos: NP)

Comentarios

Comentar