Chimbote: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para policía por muerte de universitario

Chimbote en Línea.- La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa solicitó nueve meses de prisión preventiva, para el suboficial de la PNP, Ángel Cruz Félix, acusado de la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio del joven universitario Cristian Valderrama De La Cruz.

El fiscal a cargo de la investigación, Martín Yui Ramos, presentó como graves y fundados elementos de convicción el testimonio de los amigos que estuvieron en el momento del hecho, la declaración del procesado quien narró cómo se produjo la muerte del joven, entre otros documentos, los cuales permitirán fundamentar la solicitud ante el Juzgado de la Corte Superior del Santa.

Vale precisar, que el suboficial fue quien trasladó al agraviado hasta el hospital La Caleta de Chimbote, a fin de ser intervenido.

Pese a los esfuerzos el joven falleció la madrugada del pasado miércoles tras varias horas de penosa agonía. El joven universitario había sufrido un balazo en la cabeza, donde estuvo internado en la sala de trauma shock, aferrándose cada minuto a la vida.

Comentarios

Comentar