Confirman condena contra regidor que golpeó a puñetes a su conviviente en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaron la condena de un año de cárcel contra el regidor del municipio de Guadalupito, José Manuel Carrera León de 44, por golpear a puñetes a su conviviente en Nuevo Chimbote.

Iris Mabel Bardales Vásquez de 33 fue brutalmente golpeada por el concejal el 3 de febrero pasado. Ambos habían acudido a una fiesta familiar en la urbanización Los Olivos y de pronto empezaron a discutir y la autoridad edil lo golpeó a puñetes hasta hacerla caer al pavimento.

En esas circunstancias fue intervenido y conducido a la Comisaría Buenos Aires, y después fue sentenciado en primera instancia a un año de cárcel al haber sido hallado responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres, ilícito castigado en el marco de la Ley N° 30364 con pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, vigente desde el año 2017.

A pesar que la conviviente del regidor intentó desistirse de la denuncia; los jueces superiores Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney decidieron confirmar la condena de un año de pena privativa de la libertad efectiva contra José Manuel Carrera León, oficiando a la Policía Judicial para la inmediata ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar