Chimbote: condena suspendida para sujetos que robaron celular a periodista

Chimbote en Línea.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió una condena suspendida de un año y seis meses para Rodolfo Quezada Agreda (26) y un año para Cinthya Pamela Justiniano Julián (33), por el delito de hurto agravado, tras sustraer el celular de una periodista en Chimbote.

La fiscal a cargo de la investigación, Ana Rosa Daza Vergaray, fundamentó su requerimiento con los elementos de convicción que vincularon a los investigados, es decir el acta de recepción del celular, la constatación policial, la declaración de la agraviada Nancy Arica Benítez, quien se desempeña como periodista de la localidad.

El delito se cometió el pasado 18 de febrero, cuando la agraviada se trasladaba en auto de la línea de transporte público ‘Las Palmeras’. El vehículo se encontraba en la intersección de la avenida José Gálvez y José Olaya, un sujeto le arrebató su equipo móvil y la periodista se bajó de la unidad y empezó a seguir al imputado.

En el camino encontró a Cinthya Justiniano Julián, quien desvió a la periodista para que sujeto pudiera huir del lugar. Media hora después, efectivos policiales encontraron a ambas personas a la altura del jirón Espinar, quienes intentaron huir del lugar.

Ambos fueron intervenidos y deberán pagar una reparación civil de 300 soles, además de cumplir reglas de conducta, de lo contrario su condena pasará a ser efectiva. La condena se arribó mediante incoación de proceso inmediato.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar