Chimbote: nueve meses de prisión para sujetos capturados con 100 kilos de marihuana

Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso nueve meses de prisión preventiva para 6 personas encontradas con más de 100 kilogramos de semillas de marihuana entre los sectores Cascajal y Lupahuari.

La juez,  Susana Quispe Trujillo decidió enviarlos al penal para ser investigados de manera preventiva por la presunta comisión de los delitos, tráfico ilícito de drogas, comercialización de semillas de marihuana y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Se trata de Edgar Arma Cruz (20), José Rodríguez Atoche (38) y Luis García Velásquez (21). A ellos se les investigará por tráfico ilícito de drogas; mientras que para Zacarías Cerna Jaramillo (41), Nandito Chávez Villanueva (21) y Zoila Chávez Urquizo (20) por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Estas personas fueron capturadas el pasado 4 de febrero por efectivos de la Comisaría 21 de Abrill. Edgar Armas, José Rodríguez y Luis García, fueron detenidos cuando se transportaban en un auto Tico por el centro poblado de Cascajal. Luego, se conoció que los sujetos actúan conjuntamente con otras personas a quienes se les detuvo en el sector de Lupahuari.

Al ingresar al predio de Zacarías Cerna, encontraron a la pareja de Nandito Chávez y Zoila Chávez y en un dormitorio se halló una escopeta y droga en bolsas y botellas. Y tras una investigación hallaron en el cerro Monte Sarumo 14 sacos conteniendo semillas de marihuana con un peso de 100 kilogramos, dentro de un pozo.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar