Chimbote: procurador advierte ‘incertidumbre’ para realización de audiencia del caso Nehalem

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia dijo que hay en ‘incertidumbre’ en la realización de la audiencia de apelación que busca anular el fallo del caso Nehalem que absolvió a la alcaldesa Victoria Espinoza y el primer regidor Julio Cortez del delito de colusión

Refirió que la audiencia está programada para el 22 de marzo, en horas de la mañana, donde los jueces de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, pero debido a la ‘huelga blanca’ que acatan los jueces y fiscales se desconoce si esta se desarrollará con normalidad.

“Tenemos una disyuntiva si la apelación de sentencia se va llevar a cabo o no. Todo va depender de los jueces superiores. Esta sentencia (favorable para ambas personas) se emitió en el último semestre del año pasado y ya pasó un tiempo prudencial para que se pronuncien por la apelación”, expresó.

Asmat Urcia señaló que la preocupación también se da por el retraso en el inicio de los juicios orales, controles de acusación y otros.

 “La semana pasada se programaron audiencias, pero ni siquiera el juez acudió y nos han indicado que se van a reprogramar. Se van acumular y por ende afectarán en agilidad y celeridad procesal. Aunque se acordó que los juicios ya iniciados y reos en cárcel se continúen con normalidad”, sostuvo.

El abogado del Estado recordó que su despacho tiene en promedio 15 procesos considerados de corte emblemático, donde algunos se encuentran con lineamientos de sentencia, mientras algunos siguen estancados, entre ellos, ‘Coliseo Cerrado’, que involucra al preso Cesar Álvarez y el caso 'Pardo'.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar