Segunda Sala de Apelaciones revoca prisión preventiva a huarmeyano acusado de violación sexual

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, resolvió revocar la orden de prisión preventiva, en contra de Leandro Nahuel Delgado Palacios (20), un joven que fue acusado de haber ultrajado sexualmente a I. V. M. G. (19), con quien estuvo libando licor en un parque de Huarmey, la madrugada del pasado 25 de enero.
 
Según la resolución, no se ha establecido con claridad, hasta qué hora estuvo libando licor la presunta víctima con el procesado y su grupo de amigos, y si es que en el momento en que ocurrió la presunta violación sexual se encontraba en un estado tal, que no le permitía tener conciencia de lo que ocurría a su alrededor.
 
De acuerdo a una tabla de alcoholemia anexa a la ley 27753, para determinar cuando una persona presenta grave alteración de la conciencia se debe tener en cuenta que el nivel de alcohol debe encontrarse entre 2.5 a 3.5 gramos por litro de sangre, algo que no ha podido ser fehacientemente acreditado por los elementos de convicción aportados por el Ministerio Público.
 
Debido a esto, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvieron por unanimidad, declarar fundada la apelación de la defensa técnica de Leandro Nahuel Delgado Palacios y ordenaron que se revoque el mandato de prisión preventiva en su contra, disponiendo su inmediata libertad, lo que debe ejecutarse tras el pago de una caución de 2 mil soles.
 
En tanto la investigación por el delito contra la libertad sexual continúe, Nahuel Delgado  estará en libertad bajo un mandato de comparecencia con restricciones, sometido a reglas de conducta.
 
 

Comentarios

Comentar