Chimbote: Luís Arroyo podría quedarse sin abogado en juicio por apropiación de dinero de la Subregión

Chimbote en Línea.- el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, podría excluir al abogado Dennis Montoro García del proceso judicial que se sigue contra Luís Arroyo Rojas, junto a dos exfuncionarios de la Subregión Pacífico, acusados de la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

El letrado no justificó su inasistencia a la audiencia de juicio oral que estaba programado para el pasado 12 de junio, por lo que el magistrado le otorgó un plazo de 24 horas para corregir esta situación de lo contrario advirtió que será excluido de este proceso de manera definitiva.

Díaz Uriarte, indicó que sí no efectuó el requerimiento, mañana las 8 a.m., la defensa de Arroyo Rojas lo asumirá un defensor público o caso contrario, él en calidad de abogado podrá asumir su propia defensa.

Vale precisar que en la diligencia se atenderá el pedido de la defensa de los coacusados, Luis Andrés Caipo Paredes y Jorge Eduardo Meléndez Iberico quienes decidieron acogerse a la figura de conclusión anticipada de proceso. Ello con la finalidad de reconocer su responsabilidad de los hechos que se les imputa y de esta forma recibir beneficios cuando el juez emita la condena.

En este proceso judicial, la Fiscalía Anticorrupción acusa a Arroyo Rojas en su condición de exgerente de la Subregión Pacífico por haberse apropiado indebidamente la suma de 176 mil 900 soles al emitir dos directivas aprobadas mediante  resolución gerencial subregional que  dispone el pago de conceptos de movilidad con los fondos de la partida de los recursos ordinarios directamente recaudados.

En tanto para Luís Caipo se le acusa en su condición de exsubgerente de Administración y Recursos; asimismo a Meléndez Iberico (coautor) por el cargo que ostentaba de exgerente de Planificación y Presupuesto. A ambos por haber visado dichas directivas que permitió la apropiación indebidamente del dinero.

Estas presuntas irregularidades habrían ocurrido en el año 2009, cuando Arroyo se desempeñaba como gerente de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar