Chimbote: trabajador municipal acompañará a exejecutor coactivo en juicio oral por presunta coima

Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocó la decisión de primera instancia que archivo la acusación contra el trabajador de la MPS, Johan Vigo Elías, acusado de ser cómplice del exejecutor coactivo Adolfo Varas Vásquez de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio (coima).

En ese sentido, el coimputado participará del juicio oral, a pesar que el titular del Segundo Juzgado de Investigación, Eudosio Escalante Arroyo, argumentara que este no tenía la capacidad de disponer el fraccionamiento ni la liberación del vehículo y que solo prestó facilidades para que ambos se contacten.

Ante ello, los jueces de la Sala en su resolución concluyeron que sí existen elementos de convicción suficientes para pasar a juicio oral al imputado por su complicidad en el caso.

Además de ello, se aparta al magistrado de continuar con el juicio oral y ordena que sea otro juez unipersonal que concluya con este proceso en una nueva etapa.

"Existe mérito material para pasar a la etapa de juzgamiento, ya que razonablemente se reúnen los requisitos mínimos para someter el caso y a los procesados a un juicio oral, público y contradictorio, ya que no es posible realizar una valoración probatoria rigurosa sobre la idoneidad de las pruebas o de los órganos de prueba en la etapa intermedia", señala el documento de dicha Sala.

Vale precisar que solo faltaba determinar este requerimiento para continuar con el proceso, donde la Fiscalía solicita 6 años y seis meses de prisión efectiva contra Adolfo Varas y 5 para Vigo Elías.

Como se recuerda, en marzo del año pasado el personal de la Fiscalía y efectivos policiales intervinieron la oficina de Coactivos donde se encontraba el exfuncionario edilicio, al parecer recibiendo una coima de 300 soles, a fin de favorecer a un taxista con la anulación de una papeleta de tránsito.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar