Chimbote: cinco años de cárcel para docente por tocamientos a una escolar

Chimbote en Línea.- El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 5 años de cárcel al docente, Jaime Segundo Zapata Cóndor tras hallarlo responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

Así lo dispuso la juez Krist Díaz Gonzales tras el proceso judicial que se efectuó en su contra donde se ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

El profesor del curso de Educación por el Arte, fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una de sus alumnas de 11 años.

Según la carpeta fiscal, el hombre fue detenido por agentes de la Policía, el 22 de mayo del año pasado, luego que fuera descubierto por la madre de la menor, cuando le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

Al ser sorprendido, el profesor dijo que se había tropezado y sin querer tocó a la menor, a quien había citado a su vivienda con el pretexto de prestarle su laptop.

Durante el transcurso de las investigaciones, la defensa técnica del docente intentó desvirtuar el testimonio de la niña, argumentando que había sido inducida a mentir por su madre con la que supuestamente mantuvo una relación sentimental.

Todo esto, fue rebatido por el representante de la Fiscalía que  basó su pedido en el testimonio de la agraviada, a través de la cámara Gesell, el cual fue coherente y sin contradicciones.

El sujeto deberá cumplir la pena y será liberado el 21 de mayo del año 2021.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar