Huarmey: padre de familia gana juicio por alimentos a su expareja

Chimbote en Línea.- El Juzgado de Paz Letrado de Huarmey declaró fundada la demanda por alimentos que interpuso Enoc Solís Granados contra de su exconviviente Celinda Higinio Bailón, quien deberá en adelante realizar un depósito mensual, a favor de sus tres menores hijos.

El progenitor se hizo a cargo de sus pequeños de 9, 6 y 4 años de edad por mutuo acuerdo con la demandada, quien se dedica a trabajar de manera independiente.

Sin embargo, la manutención y el cuidado corrían a cargo solamente de Enoc Solís, quien señalaba en su demanda ante el juez que su expareja Celinda Higinio también debería ayudarlo con los gastos.

Tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez de Paz Letrado, Einer Vera Marín, resolvió declarar fundado en parte el pedido de Enoc Solís Granados.

Durante la audiencia, el magistrado dispuso que Celinda Higinio Bailón deposite mensualmente en una cuenta del Banco de la Nación, 140 soles  por cada uno de sus hijos, lo que hace un total de 420 soles que deberá abonar de manera adelantada; además del pago de los intereses legales.

El magistrado exhortó también, a que ambos padres deben respetarse mutuamente primando por sobre cualquier otro interés o diferencia de caracteres, el bienestar común de sus menores hijos.

En caso de incumplimiento de tres cuotas, la demandada será sometida a un procedimiento de deudor moroso y el caso será puesto en conocimiento del Ministerio Público para los correctivos del caso.

(Datos: NP)

Comentarios

Comentar