Chimbote: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que llevaba 7 kilos de droga

Chimbote en Línea.-Un sujeto que fue capturado el pasado martes 10 de octubre en las intersecciones de los jirones José Olaya y Villavicencio en pleno centro de Chimbote con siete kilogramos de marihuana y una balanza en el interior de una maleta, fue enviado a prisión por un espacio de nueve meses de manera preventiva

Así lo dispuso el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés.

Se trata de Junior Alexander Cruz Rodríguez de 19 años de edad quien se encontraba sentado por las calles antes mencionadas llevando consigo una maleta. Al ser intervenido por personal policial por su actitud sospechosa, se puso nervioso y se opuso a la intervención.

Fue en esas circunstancias que personal policial dispuso el registro personal hallándole cuatro paquetes tipo esfera forrados con cinta adhesiva conteniendo en su conjunto más de siete kilogramos de marihuana, además de una balanza electrónica.

Por estas consideraciones el representante del Ministerio Publico decidió denunciar a Junior Cruz Rodríguez por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, solicitando el plazo de nueve meses para investigar los hechos detallados en el parte policial.

La defensa se allanó al pedido intentando rebajar la pena del imputado. Estos fundamentos fueron aceptados por el juez Roma Cruz Avilés, quien ordenó el internamiento preventivo de este joven, tiempo en el cual el titular de la acción penal deberá sustentar el pedido y presentar las pruebas contra el imputado.

Comentarios

Comentar