Poder Judicial sentencia a cadena perpetua a mototaxista que abusó de niña de 12 años en Casma

Chimbote en Línea.- Sostener relaciones sexuales con una menor de edad, le costará a Piero Siloé Rondón Araujo (22) pasar el resto de su vida tras las rejas, luego que el Juzgado Penal Colegiado Suprapraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenciara a cadena perpetua, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El condenable hecho ocurrió el 7 de agosto de 2019, en la ciudad de Casma. La acusación del Ministerio Público, señala que a las ocho de la noche de esa fecha, Piero Rondón conducía su mototaxi y observó a la menor de 12 años por inmediaciones de la avenida Perú.

El sujeto se acercó y le ofreció llevarla a su vivienda. Tras ganarse su confianza la invitó a cenar y luego la condujo a un hostal, donde consumó el ultraje.
Preocupados por su paradero, la familia de la menor logró contactarse con su teléfono y con ayuda de la Policía lograron ubicar y detener al mototaxista, cuando se aprestaba a dejar a la víctima en un parque.

Durante el juicio oral, el imputado adujo que no sabía que la agraviada tenía 12 años, sino que aparentaba tener no menos de 15 años y que era la primera vez que la veía. Negó haber abusado de ella y que existió consentimiento.

Culminados los alegatos de clausura, el Juzgado Penal Colegiado emitió un fallo condenatorio por unanimidad de cadena perpetua. Piero Siloe Rondón Araujo permanecerá recluido de por vida en el centro penitenciario de Cambio Puente por el delito de violación sexual de menor de edad. La reparación civil se fijó en 20 mil soles.
 

Comentarios

Comentar