Chimbote: confirman sentencia de 8 años de cárcel para microcomercializador de marihuana

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundado el recurso de apelación presentado por José Fernando Altuna Rojas (20), contra la sentencia de 8 años de prisión, que le impusieron en primera instancia, tras ser declarado culpable del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Según el Ministerio Público, Altuna Rojas fue intervenido por efectivos policiales el 1 de octubre de 2020, por inmediaciones del jirón Bolívar, en el asentamiento humano Señor de los Milagros, Chimbote. El sentenciado se encontraba junto a Anthony Gabriel Rodríguez Cabrera. Ambos sujetos se negaron a identificarse. Durante la revisión personal, se encontraron bolsitas conteniendo marihuana entre las prendas del primero.

En su habitación, se hallaron 321 gramos del alucinógeno.
Durante el juicio oral, Rodríguez Cabrera decidió aceptar los cargos imputados y se acogió a la conclusión anticipada del proceso. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa les impuso 8 años de cárcel.

El abogado defensor de José Altuna Rojas decidió apelar el fallo, bajo los argumentos de que los policías que intervinieron a su patrocinado, incurrieron en contradicciones durante el juicio oral, y que no existieron pruebas claras y convincentes que lo vinculen con el delito por el que se le sentenció.

Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, decidieron declarar infundada la apelación, y confirmaron el fallo de primera instancia.

Comentarios

Comentar