Patricia Benavides tilda como “incipientes” a las investigaciones del Eficcop

Chimbote en Línea.- La exfiscal de la Nación, Patricia Benavides sostuvo que las investigaciones del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) que determinaron sus suspensión fueron “incipientes”. Además pidió respeto al debido proceso.

Mediante un video difundido por RPP Noticias, la suspendida fiscal se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial que declaró infundada la tutela de derechos presentada por su defensa técnica.

“Primero con la resolución emitida por el juez supremo de Garantías se confirma en el acápite 4.8 que las diligencias realizadas por el Eficcop son incipientes y no son elementos de convicción con prueba de cargo como también lo dijo la fiscal Delia Espinoza. Pero con esos elementos incipientes me han suspendido del cargo”, expresó.

También precisa que en el acápite 5.7 se indica que lo apropiado habría sido que el fiscal supremo Sánchez Velarde se excuse, conforme lo establece la Constitución en la Ley N° 27399, en lugar de ignorar la ley orgánica del Ministerio Público.

“El fiscal de la Nación interio se excusa en la carpeta fiscal 12282023, pero en la carpeta fiscal 332024 no se escusa. Entonces nos preguntamos: ¿por qué se excusa en una carpeta y en la otra no? En todo caso, de excusarse, debió hacerlo en todas las carpeta”, cuestionó.

Por último insistió que se debe respetar el debido proceso. “Así pues, como ciudadana peruana, mujer, madre y fiscal suprema, mi gran exigencia es que se respete el debido proceso. Ese siempre ha sido un pilar fundamental de mi trabajo fiscal”, concluyó.

Patricia Benavides señala que las diligencias realizadas por Eficcop son “insipientes”

Presentaron denuncia penal contra Eficcop

Christian Salas y Juan Peña, abogados de Benavides Vargas, denunciaron penalmente, en enero de este año, a Marita Barreto, quien lidera el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (Eficcop), por abuso de autoridad.

En esta denuncia también se incluye a Fredy Christian Niño Torres, Harvey Colchado y Gianmarco Dueñas Chávez, por la presunta comisión de los delitos de autoridad, omisión de funciones, denuncia calumniosa, fraude procesal, falsedad ideológica y genérica.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar