Chimbote: condena suspendida para presidente del mercado Dos de Mayo por usurpación agravada

Chimbote en Línea.- El Octavo Juzgado  de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 4 años de pena privativa de la libertad, suspendida a dos, al presidente del mercado Dos de Mayo, suspendida Pedro Reyes Luna, tras hallarlo responsable del delito de usurpación agravada.

Así lo dispuso la jueza María Julia Delgado Regalado, tras culminar el juicio oral que se seguía contra el dirigente por el desalojo del puesto de venta a un comerciante, sin contar con una orden judicial o acuerdo determinado en asamblea.

El representante de la Fiscalía, mantenía su tesis aduciendo que el 23 de setiembre del año pasado a las 2 y 30 de la tarde, Reyes Luna junto a un grupo de 20 personas desarmaron varios puestos de venta sin que exista un acuerdo previo adoptado en asamblea, además no contaban con orden judicial.

En este accionar, el dirigente desalojó de su puesto de cebollas al comerciante Moisés Elías Evangelista Aponte, pese a que tenía la posesión pacífica de este predio de ventas.

Además de ello, el magistrado ordenó el pago de reparación civil de 350 soles, a parte de la devolución de dicho puesto.

Ante todo lo actuado, el abogado de Pedro Reyes apeló a la disposición y rechazó que esto se haya dado de manera irregular.

Vale precisar que el dirigente del citado centro de abastos también se encuentra inmerso en otro proceso judicial por el presunto delito de fraude en la administración de personas jurídicas y falsificación de documentos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar