Chimbote: siete meses de prisión preventiva para suboficial que pidió “coima” de 100 soles

Chmbote en Línea.- El efectivo policial que habría solicitado una 'coima' de S/100 soles a un motociclista a cambio de entregarle su unidad internada en la comisaría de Buenos Aires, pasará siete meses en prisión de manera preventiva, luego que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria con especialidad en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa amparó el requerimiento formulado por el representante del Ministerio Público por el delito de cohecho pasivo propio.

Los hechos que pesan contra el Suboficial de Primera, Igor Avelino Velásquez Navarrete (52), se suscitaron el pasado viernes 18 de mayo, luego que el propietario de una moto lineal denunciara ante la Policía Anticorrupción que el integrante del Área de Tránsito de la referida dependencia le habría exigido S/100 soles a cambio de entregarle su unidad, debido a que tras la intervención en el frontis de la Comisaría, se evidenció que este no contaba con SOAT vigente, quedando su vehículo internado en las instalaciones.

Tras tomar conocimiento del presunto delito, personal de Criminalística procedió a rosear reactivo luminiscente en el billete a fin de identificarlo. En tanto personal policial comunicó del hecho a personal de la Fiscalía, junto a quienes se montó un operativo a fin de capturar en flagrancia delictiva al efectivo policial, quien fue intervenido al promediar las 2:45 de la tarde dentro de su oficina.

Estos elementos de convicción oralizados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que el juez, Jorge Chávez Tamariz, determinara que el funcionario sea enviado al penal de Cambio Puente de manera preventiva. Trascendió que el billete que fue entregado por el mismo efectivo fue sacado de su chaleco policial y que al cotejar la serie esta fue confirmada.
 

Comentarios

Comentar