Desaparición de colaborador eficaz de caso "La Centralita" preocupa a fiscal Añanca‏

Chimbote en Línea.-  El hecho que un colaborador eficaz del caso "La Centralita" haya abandonado el refugio policial en Lima, junto a su familia, es realmente preocupante, dijo el fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe.

El magistrado quien tuvo a su cargo este emblemático caso, advirtió que los llamados colaboradores eficaces son la principal fuente de información en este proceso y que la falta de uno perjudicaría los resultados, ya que no se podría dar sentencia efectiva a las personas involucradas en el caso.

En declaraciones a RPP Noticias, Añanca detalla que antes de que el caso sea trasladado a Lima y se había avanzado hasta en un 30 por ciento, incluso había quedado pendiente la solicitud del levantamiento del secreto bancario, de comunicaciones y bursátil de Álvarez Aguilar y otros implicados, entre ellos 4 periodistas.

Refirió además, que por el hecho de que la Policía Nacional a la fecha no haya capturado a los más de 30 implicados que cuentan con orden de prisión preventiva, se está obstruyendo a la justicia y la búsqueda de la verdad.

Añadió que en 10 días se conocerá algunos alcances de los casos emblemáticos registrados en la región, los cuales vienen siendo investigando por su persona y un grupo de fiscales.(Redacción central)

Comentarios

Comentar