IDL: Caso Nolasco y "La Centralita" demandan de intervención exclusiva de instituciones de justicia

Chimbote en Línea.- El caso Nolasco, y el caso La Centralita, dadas su complejidad y la cantidad de procesados detenidos y otros tantos en libertad demandan de una intervención del Poder Judicial y del Ministerio Público a tiempo completo, advierte el Instituto de Defensa Legal (IDL).

Aunque señalan que ello no está ocurriendo, por lo que -dicen- resulta indispensable para el éxito de las investigaciones judiciales y la culminación del proceso judicial que no transcurra el tiempo de forma indeterminada, como viene ocurriendo en otro tipo de casos complejos o de criminalidad organizada en el Perú.

Según el IDL el proceso judicial del caso Nolasco debe constituirse en un caso emblemático de la lucha contra la criminalidad organizada en el Perú. Por lo tanto, el Poder Judicial y el Ministerio Público deben garantizar una actuación diligente y eficaz de los jueces y fiscales, respectivamente.

Para ello resulta necesario que ambas instituciones desarrollen un esfuerzo institucional de mediano y largo plazo, para garantizar que los objetivos del proceso penal sean cumplidos, esto es, el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades individuales de las personas procesadas.

Conferencia sobre caso Nolasco

El IDL que en adelante asumirá el caso del asesinato del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco, ofrecerá mañana una conferencia de prensa para informar importantes aspectos del proceso.

En la conferencia, que se realizará en la sede del IDL ubicada en San Isidro (Lima), el abogado del IDL, Carlos Rivera, junto a Fiorella Nolasco, darán cuenta respecto al proceso judicial seguido contra el ex Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y otras personas por el delito del asesinato de Ezequiel Nolasco Campos asesinado en marzo pasado en la ciudad de Huacho.(Redacción central)

Comentarios

Comentar