Reprograman audiencia por falta de abogado de otro implicado en "Caso Desratización"

Chimbote en Línea.- Por falta de abogado, la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia decidió reprogramar la audiencia seguida contra uno de los implicados en el sonado caso de Desratización, quien tras varios meses de estar prófugo de la justicia fue capturado en su vivienda, ubicada en el jirón Ucayali del distrito de Santa.

Los jueces, Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas aceptaron el pedido del exjefe de Logística de la Subregión Pacífico, Oscar Edwar Salgado Olivo, quien estaba declarado como reo contumaz, a fin de aplazar la audiencia porque no contaba con su abogado. En ese sentido los magistrados reprogramaron la audiencia para el viernes 5 de mayo a las 9:00 de la mañana.

El detenido se presentó enmarrocado ante el colegiado para declarar por su actuación como miembro del comité de adjudicaciones, donde en el 2009 aceptó el pago de fumigación y desratización.

A diligencia se llevará a cabo desde el penal de Cambio Puente en simultáneo con otros penales. Uno de ellos, el de Piedras Gordas, desde donde oirá y visualizará el exgerente de la Subregión Luís Arroyo y hará lo mismo Miguel León Estrada desde Cambio Puente.

En el caso de Beder Rosales Norabuena el enlace de videoconferencia se dará desde la ciudad de Huaraz, este último espera un nuevo proceso tras ser denunciado penalmente. Todos ellos fueron presentados como testigos en este caso.

Trascendió que el proceso de Salgado Olivo será incorporado en el juicio que se sigue contra Erodito Quirino Salinas Alayo, es decir el exjefe de Estudios y Proyectos de la Subgerencia de Infraestructura, quien también se mantenía prófugo de la justicia pero hoy afronta el caso y espera la decisión de los jueces.

La jueza Carrasco Rosas, advirtió que sí el día de la audiencia programada no se apersona a el abogado de Oscar Salgado se le aplicará una multa de 3 URP y la defensa lo asumirá un representante de la Defensa Pública.

Como se recuerda, la Sala Penal Liquidadora Transitoria condenó a 15 años de cárcel a Luis Arroyo Rojas, por el delito de colusión en el sonado caso de la desratización y fumigación de los hospitales La Caleta de Chimbote, Regional de Nuevo Chimbote y San Ignacio de Casma. Junto a él fueron sentenciadas ocho personas, quienes se habrían coludido por un servicio de fumigación fantasma, pagando más de 3 millones de soles.

(Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar