Chimbote: Poder Judicial realizó control de identidad de 19 presuntos integrantes de banda criminal “Los Secos”

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizó el control de identidad de los 19 presuntos integrantes de la banda delictiva denominada 'Los Secos de Chimbote', sobre quienes pesa un mandato de detención preliminar por 15 días, acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro, hurto agravado, entre otros.

Ante el juez Eudosio Escalante Arroyo, cada uno de los detenidos fue informado acerca de los motivos de su detención, así como se les preguntó respecto a su estado de salud y si es que habían sido víctimas de algún tipo de agresión durante el operativo denominado “Maremoto”.

Los detenidos serían integrantes de una organización criminal, denominada Los Secos, dedicada a captar a sus víctimas en diversos centros de diversión nocturna de Chimbote y Nuevo Chimbote, utilizando para ello a mujeres que se encargaban de colocarles somníferos en sus bebidas, para luego secuestrarlos con la complicidad de una red de falsos taxistas.

Con los parroquianos a su merced, los delincuentes les sustraían sus pertenencias de valor, así como el dinero de sus cuentas bancarias.

En presencia del juez y del fiscal del caso, cada uno de los investigados dio a conocer sus datos personales. Entre ellos: Dany Milton Flores Cano, alias Gordo, quien es acusado de ser el cabecilla, además: Walter Amado Sebastián Cruz, Walter Manuel Heredia Asencio, Anthony Breynner Terrones Delgado”, Alexi Javier Saldaña Narro, Marco Antonio Choque Rodríguez, Sandro Richard Anicama Aguirre y Héctor Alberto Siccha Ramos.

También fueron capturados: Edwin Leonel Siccha Tarazona, Anderson Martín Benítez De La Cruz”, Evert Daniel Villarreal Zavaleta, Pedro Castañeda Vásquez, Alex Orué Alfaro, José Oliveros Ávila Carbajal, Katherine Naomi Meléndez Paredes y Elizabeth Zavaleta Quevedo. Completan la lista: Carmen Sandoval Kuroda, Leslie Manrique Parodi, Marisol Milagros Estrada Quinto, Shesira Pamela Viglienzone Rojas, Benzon Rodríguez Urquiaga y el expolicía Deybi Tiófilo Chávez De La Cruz.

Comentarios

Comentar