Juez aprueba conciliación entre trabajador y Universidad los Ángeles de Chimbote

Chimbote en Línea.- Gracias a un acuerdo conciliatorio realizado en el Quinto Juzgado Laboral de la Corte Superior del Santa, la Universidad Los Ángeles de Chimbote aceptó reponer a un trabajador que había demandado una indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad contractual, tras haber sido despedido arbitrariamente.

Roberto Rogger Roas Rubio, demandó a la casa superior de estudios, alegando que tras ser despedido de su centro de labores en julio del 2015 estuvo desempleado y atravesando penurias económicas hasta que 11 meses después, fue repuesto por un mandato judicial de la Sala Laboral Permanente de la Corte del Santa.

El trabajador exigía el pago de CTS, remuneraciones dejadas de percibir y gratificaciones, por una suma de 21 mil 686 soles, correspondientes al periodo en que estuvo sin laborar. A pedido de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, el juez Lionel Chala Velásquez programó una audiencia de conciliación, durante la cual, ambas partes acordaron que Roas Rubio se desistía de la pretensión de daño moral, a cambio de que la parte demandada aceptara pagarle mediante un depósito judicial la suma de  12 mil 400 soles. Finalmente, el magistrado aprobó el acuerdo conciliatorio.

Comentarios

Comentar